El video que hunde a Piñera: Ex Ministra de Justicia de Pinochet cuenta cómo lo sacó a la mala de la cárcel.

Mónica Madariaga, quien fuera Ministra de Justicia de la Dictadura de Pinochet, contó cómo fue que sacó a Sebastián Piñera de prisión luego del bullado caso del Banco de Talca, del cual era su gerente general.

Piñera para robar dineros del banco, comenzó a crear un sinnúmero de empresas “ficticias”, las cuales se prestaban dinero entre ellas, mala práctica que no solo llevó a la quiebra al banco, sino que envió a toda la banca chilena al piso, gatillando lo que se conoció como “la crisis de 1982”. La banca española, aprovechando esta situación, ingresó al país precisamente a partir de este incidente.

A continuación, el video de la denuncia pública de Mónica Madariaga.

 

Anuncios

9 comentarios

  • Un solo acto indebido pero grande.

  • No consegui ver el video de esa declaracion, al parecer un pajarito lo apago o LT se achaplino, De seguro Pineira hizo una llamadita a LT y pidio una ayudita. Estaba por Pineira pero ahora se acabo sigue siendo el Sr. del Banco deTalaca no cambio ni un milimetro y haya va mi voto en blanco.

  • tenía entendido que para ser presidente había que tener los papeles limpios!!!!

  • Miguel errickson

    Queda mas que claro,tanto robar al pais quedo con los brazos cortos.

    • Magali Ibañez.A

      ¿Ud….no sabe que su votito en blanco se suma al candidato ganador?si quiere votar x ls derecha hagalo x JOSE ANTONIO KAST….es un hombre de convicciones,transparente,y,creíble

  • Rosa Torres.g

    Y como tiene cara de ser candidato ,no entiendo

  • La política de este país es lo mas sucio que hay, todos corruptos enriqueciéndose, con el trabajo de los ciudadanos que confiaron en ellos, para tener trabajos dignos, salud, educación… y lo único que quieren es poder y dinero fácil, …. hay una persona muy sabia y muy consecuente con sus actos y dijo claramente” el que este limpio de toda culpa que lance la primera piedra”, yo habría agregado “y que se le congele la lengua”, serian todos los políticos mudos… esperando no ofender a los seres humanos que tienen esta condición.

  • No entiendo como ha sido candidaro, presidente y nuevamente candidato en un pais dirigido por los zurdos. O son todos la msma cosa?

Deja un comentario