Una situación diametralmente opuesta se vivió en relación al reciente apagón que dejó a miles de familias a oscuras. Una mujer de 102 años, identificada como Marta Gamboa, que se encontraba en situación de electrodependencia, falleció al no poder recibir su suministro de oxígeno, debido a la interrupción del suministro eléctrico que afectó a la comuna de San Miguel, en donde residía.
En tanto, Nicola Cotugno, el principal ejecutivo de la empresa eléctrica italiana en Chile, también fue afectado por la prolongada interrupción del suministro eléctrico que enfrentaron miles de hogares en la Región Metropolitana, luego de la nevazón que afectó a buena parte de la zona central en el recién pasado fin de semana.
De acuerdo a información proporcionada por El Mercurio, el ejecutivo alojó en el Hotel Hyatt durante la emergencia, abandonándolo el pasado lunes, no refiriéndose hasta ahora a la situación negligente en la que se vio envuelta la empresa que dirige, la cual costó la vida de la señora Marta Gamboa y provocó un sinnúmero de perjuicios a miles de ciudadanos que se vieron afectados por el evento.
Fuente de la fotografía: enelchile.cl