Indignación generó en grupos animalistas el rechazo de la medida que buscaba prohibir los espectáculos circenses con animales en el Senado. En la polémica determinación, se aliaron tanto Senadores de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría. No obstante, desde la bancada animalista de la Cámara de Diputados, el parlamentario Vlado Mirosevic indica que la medida aún se puede revertir en la Cámara.
Los pocos senadores que apoyaron la prohibición del uso de animales en circos fueron:

Guido Girardi (PPD), Alejandro Guillier (IND Pro PRSD), Jaime Quintana (PPD)y Alejandro Navarro (PAIS).

Por su parte, los senadores que aprobaron mantener los animales en los circos fueron Andrés Allamand, Isabel Allende, Carlos Bianchi, Juan Antonio Coloma, Alfonso de Urresti, Alejandro García Huidobro, José García, Carolina Goic, Felipe Harboe, Antonio Horvath, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Manuel José Ossandón, Baldo Prokuriça, Rabindranath Quinteros, Eugenio Tuma, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer e Ignacio Walker.

Tal como ha ocurrido en otras votaciones, se aprecia una tendencia a votar de la misma forma en la Nueva Mayoría y Chile Vamos, lo que deja en claro de que el concepto de que son “Duopolio” está más que justificado.

 

Anuncios

Deja un comentario