Las apasionadas cartas de amor entre Jaime Guzmán y Pablo Longueira (UDI)

A fines de 1979, un joven estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, asiste a una clase en la Universidad Católica. En una de sus aulas, un hombre tímido, pero de voz cautivante habla sobre democracia y contra lo que él denominaba como el “cáncer marxista”, aprovechando de adoctrinar sobre el Gremialismo.

Esto fue suficiente para cautivar el corazón del formalizado , Pablo Longueira, quien en ese entonces presidía el centro de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Chile.

A continuación, se develan fragmentos de su correspondencia personal, guardada durante años por un ex miembro del MIR. Se trata de la relación homoerótica entre Jaime Guzmán, ideólogo de la constitución de Pinochet, y su pupilo Pablo Longueira, ex Ministro de Economía de Sebastián Piñera.

Luego de permanecer durante años escondidas, las cartas fueron descubiertas por el nieto de un miembro del MIR. Son más de 200 las misivas, que comienzan a escribirse en 1984, cinco años después de que Pablo Longueira conociera a Jaime Guzmán.

Se cree que estas fueron sustraídas desde la residencia de Longueira, en una arriesgada operación que buscó hacer temblar a la Dictadura, pero que prefirió postergarse como la guinda de la torta que nunca llegó.

A continuación, dos de aquellas cartas:

1 de Abril de 1987

Mi Hitler Criollo, Me encantó ver hoy la alegría en tus ojos por la visita del Papa. 
Es un día único en que este mensajero de la vida nos visita y siéntete orgulloso de poder ver a esta Santidad, tan orgulloso como me siento yo de tenerte algunos días a solas en mi casa de Las Condes.

¿Cuándo vendrás a visitarme?

Te puedo preparar una rica carne cocida, tal como te gusta a ti y podemos aprovechar de repasar algo las enseñanzas de Escrivá.

Tuyo, Jaime G.

Guzman Longueira 2

20 de marzo de 1986

Mi querido Pablo, No quiero que malinterpretes lo que ocurrió anoche en mi departamento, simplemente mi cariño hacia a ti me hace imposible no acariciarte. 
Me siento tan seguro a tu lado, eres tan fuerte, tan perfecto, tan educado. 
Te encanta soñar, imaginarte sueños para nuestra patria, para el futuro de nuestra nación que necesita de jóvenes con principios tan claros y antimarxistas como los tuyos.

Pablo, tú eres tan masculino… y eso me gusta.

Me quedaría escribiéndote toda la noche estas cartas que son nuestra historia, pero tengo que ponerme a trabajar para el Ministerio del Interior, porque fíjate que siguen existiendo liberales retrógrados- como ése tal Allamand- que quieren poner en peligro Nuestra Patria y osan con pensar que el Presidente no debe estar en el plebiscito del 89.

Un beso puro y fraterno para ti, mi mejor camarada.

J. G.

[wp_ad_camp_3]
[wp_ad_camp_2]

Anuncios

13 comentarios

  • Tan detestable como el personaje aludido, es este tipo de patrañas. Claramente esto no lo escribió Guzman; el tipo sería un hijo de puta, pero no un weon, sabía escribir con profundidad, por eso era peligroso. Estas supuestas cartas las escribió con cueva un chiquillo de octavo. No entiendo para que inventan este tipo de wevadas, ni como se prestan para difundirlas como si fueran verdades; no hace falta echarle más tierra encima, yo creo que el grueso de la gente ya tiene mas o menos claro la mierda de persona que fue.

    • Es verdad. Estas supuestas cartas son fragmentos de las supuestas cartas de Guzmán con Pinocho… Descubiertas por el supuesto historiador “Lalo Landa” o sea, ya po hueón…

  • monica de la fuente

    Falso..a todas luces.y uds..son muy cobardes y sucios al mentir asi y ensuciar a un muerto.
    Aun si fuera verdad yd.los que oublican son basura.

    • Defendiendo lo indefendible , si era maricon y que ??? O entre maricones no se hablan asi ??

      • que sea o no homosexual, no es tema, ni menos motivo para descalificar a alguien, si vas a descalificar que sea por sus acciones en dictadura, además, no todos los homosexuales se hablan así, es un cliche, un estereotipo que debe cambiar, si te molesta y con razon porque la comparto, cualquier tipo de opresión, porque no te molesta y mas aun te haces parte de la opresión a una minoría como la homosexualidad, la coherencia es requisito para defender cualquier postura inspirada en la verdad y el humanismo.

  • Esto es verdad, ya que varias veces Pablo longueira a dicho que jaime guzman le habla en sus sueños!!! Estos que se hacen los homofóbicos son tan hueco como cualquier otro!!!

  • Wow !! Sea verdad o no; que tiene si eran gay ?.
    Lo fascista y care raja que fue Jaime Guzman y este otro Longueira ese es el tema ( impunidad).
    Jaime Guzman pudrete en el infierno!!!

  • …Las cartas las tenía un personaje dl MIR…!!!???MIIIIIRRRSS…..!!! 😂😂😂

  • Al margen a la condición sexual de cada uno, las cartas parecen extraídas del arroz con leche de la cuarta…

  • Falso, Jaime Guzmán no comía carne, comía muy poco y sin aliños. Era bastante asceta.

  • Mauricio Mayorga

    Doble enbrague la “muñeca habladora”… y doble moral.

  • Muestren los originales de las cartas y no la transcripción de éstas. Saludos.

Deja un comentario