Beatriz Sánchez y “broma” de Piñera sobre el Sename: “Refleja exactamente lo que piensa de las personas más vulnerables de Chile”.

La candidata presidencial y abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no quedó indiferente frente a la “broma” realizada por el ex Presidente Sebastián Piñera durante la emisión del programa “Esto no es Plaza Italia” de  la radio Oasis FM , en donde hizo alusión al Sename frente a un desayuno que le ofreció la radioemisora, que le pareció pobre.

La candidata presidencial Beatriz Sánchez se refirió en instancias en las que concurría al Tribunal Constitucional a defender la postura del aborto terapéutico en 3 causales específicas, al episodio polémico protagonizado por el ex presidente Sebastián Piñera en la radio Oasis, que provocó bastante revuelo en la ciudadanía, dada la crudeza de sus palabras al referirse a la situación del Sename frente a un desayuno que él consideró bastante pobre.

Al respecto, la candidata del Frente Amplio, señaló que “en el momento que se le sale esta talla, dice esta broma o hace este comentario es donde refleja exactamente lo que él piensa de las personas más vulnerables de Chile, en este caso los niños y niñas del país” .

Beatriz Sánchez, en relación al aborto terapéutico en 3 causales, señaló que “siento que represento a las mujeres de Chile, al 75% de los chilenos y chilenas que han dicho en distintas encuestas y estudios que son favorables al aborto en estas tres causales. Estoy aquí para defender el derecho que tienen las mujeres a decidir. Quiero defender ante este tribunal ese piso mínimo respecto a nuestros derechos sexuales y reproductivos que significa el aborto en tres causales”, indicó ad portas de la discusión del tema en el Tribunal Constitucional, instancia para nada democrática, a la que recurrió Chile Vamos para evitar la entrada en vigencia de un proyecto que ya fue aprobado en el parlamento.

Anuncios

Deja un comentario