Fue el programa “En su propia trampa” de Canal 13 el que dejó en evidencia al ex diplomático coreano y ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile, Jeong-Hak Park, quien usaba su investidura para atraer a adolescentes y mediante regalos, acercarse a ellas con fines de acosarlas sexualmente.

La denuncia vino de parte de los familiares de una niña de 12 años, que fue interceptada por el ex diplomático,  al igual que a muchas otras niñas, a quienes mediante promesas de ayudarlas a viajar a Corea becadas y estableciendo nexos a través del K-Pop, lograba ganarse espacios de confianza de parte de ellas.

Fue así como el equipo liderado por Emilio Sutherland del programa “En su propia trampa”, de Canal 13, le tendió un anzuelo al Jeong-Hak Park, quien no demoró en caer en él y evidenciar sus oscuras intenciones.

Las imágenes llegaron a Corea inmediatamente, siendo cesado de su cargo casi de inmediato por el gobierno de ese país. Al llegar a Corea, se le imputaron cargos por el delito de acoso a menores de edad, siendo sentenciado a tres años de cárcel.

A continuación, la nota de Canal 13 al respecto.

Anuncios

Deja un comentario