Una vergonzosa escena en plena calle de Los Ángeles protagonizaron alumnas del Liceo Comercial de Los Ángeles, en donde en forma bastante agresiva, golpearon a una alumna que esperaba locomoción, según el testimonio dejado por su madre en el medio informativo Perspectiva Visual.
El testimonio de la madre de la niña golpeada, luego de ver estas imágenes, es el siguiente:
A través de este medio, como madre, deseo exponer mi congoja ante un hecho matonesco, que alejado de todo valor educacional tiene a mi hija en estado de schock, y con un miedo impropio de sus jóvenes 15 años.
El hecho en cuestión, que paso a describir y compartir con ustedes, ocurrió el miércoles 16 de agosto, en horas de la tarde, tras la salida de clases de su Liceo Comercial, específicamente frente a Movistar en calle Valdivia con Lautaro. Allí mi hija, esperaba su locomoción colectiva, cuando y tras amenazas fue agredida entre varias alumnas de ese mismo establecimiento educacional. Como pueden ver en las imágenes, no tuvo tiempo de defenderse, siendo golpeada brutalmente.
Como mamá NO ENTIENDO y no entenderé que los golpes a mansalva sean el único lenguaje para demostrar algún tipo de diferencia o simplemente transmitir odiosidad.
Este video, que fue grabado por uno de alumnos que cobardemente presenció ese hecho y no tuvo la valentía de intentar separar y detener la agresión contra mi hija, es el terrible testigo de esas agresiones. Lo doy a conocer, no con el afán sucio de provocar, sino de graficar como y quienes la golpearon a tal punto de dejarle diversos moretones en su cuerpo, especialmente en su rostro y sus ojos hinchados con derrame….
Basta ¡¡¡, este tipo de hechos no puede quedar impune. Las autoridades educacionales, la Dirección del Liceo Comercial deben hacer algo, no pueden dejar pasar esta situación. Claro ¡!!….seguramente la excusa para algunos será que dicho establecimiento educacional no tiene atribuciones para evitar este tipo de episodios fuera del Liceo, pero lo cierto es que la violencia hacia mi hija se venía organizando desde el interior del Liceo Comercial en cuestión, incluso un inspector se habría dado cuenta de ello, pero no hizo nada para impedirlo. Mi hija era seguida desde la salida del Liceo por esas alumnas matonas, pudo haber sido peor.
Papás, Mamás y comunidad reaccionemos no podemos ser mudos testigos de hechos como estos, de lo contrario mañana será otro alumno (a) y quizás con consecuencias fatales.
En lo personal buscaré todas las instancias necesarias para que esas alumnas involucradas tengan las medidas disciplinarias que correspondan y que sea el escarmiento para evitar otros episodios como este.
Apoderada