Terremoto: Aparecen facturas falsas de SQM que pagaron campaña y cambio de mando de Piñera.

El recién pasado lunes 7 de agosto, María Inés Alliende, quien es socia de la productora Pandemia Producciones Limitada, declaró en calidad de imputada ante las fiscales del caso SQM, Carmen Gloria Segura y Paola Castiglione, acerca del pago de dineros mediante el uso de facturas ideológicamente falsas, entre las cuales se encuentran montos asociados a la campaña anterior y el respectivo cambio de mando de Sebastián Piñera.

 Según indica La Tercerael 11 de mayo de 2010 fue emitida por la productora una factura ideológicamente falsa a SQM por $4.933.530. Al respecto, María Inés Alliende que la factura correspondía a servicios prestados para la anterior campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Sin embargo, este no era el único caso. Existen tres boletas ideológicamente falsas más, las cuales habrían sido pagadas con cargo a la Presidencia, por actividades vinculadas al cambio de mando, aseguró la periodista y socia de Pandemia Producciones Ltda. , según consigna El Mostrador.

De acuerdo a Radio Agricultura, María Inés Alliende indicó que “Las facturas dan cuenta de servicios que prestamos a Piñera, como ya señalé para su campaña y para el cambio de mando, aunque se hayan emitido a una persona distinta de aquella a la que le prestamos los servicios, en el caso de la factura emitida a SQM”.

Respecto de las facturas con cargo a la Presidencia, indicó que los montos comprometidos ascenderían a entre $40 y $45 millones. “Nuestros servicios vinculados a la segunda vuelta de la campaña presidencial, consistieron en dos eventos, creo que uno en la Cisterna y el otro me parece que en Recoleta (…) los vinculados al cambio de mando, consistieron en varios eventos que partieron en Santiago, luego se siguió en Valparaíso y luego en Constitución, y un cuarto evento de regreso en Santiago”, indicó Alliende.

Anuncios

Deja un comentario