SAN FELIPE.- Muy afectado y dolido quedó el cuerpo médico que atendió a la menor de un año y siete meses que murió luego de haber sido violada en Los Andes. El impacto de la situación en los profesionales fue tan fuerte, que necesitarán ayuda profesional para superar el dolor que les produjo enfrentarse a tan dificil circunstancia.
En palabras del Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, los profesionales quedaron “muy afectados emocionalmente” y “por este motivo, la directora (del hospital de San Felipe) dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho”, aseguró Rodríguez, según consigna Radio ADN.
Tanto las Gobernaciones de Los Andes (localidad en donde ocurrió el crimen) y San Felipe (donde murió la menor) preparan los antecedentes para una querella conjunta en contra de Andrés Espinoza, hasta el momento el único detenido e imputado por el cruel delito, ex candidato a concejal de la UDI y tío de la víctima.
1 thought on “Médicos que atendieron a niña que murió tras haber sido violada reciben ayuda psicológica.”